Casa del Universitario Indígena cerrada por recortes de la 4T



Chetumal.- Más de 100 estudiantes indígenas de escasos recursos tendrán que esperar hasta el 2020 para poder ser albergados en la Casa del Universitario Indígena la cual sigue sin entrar en operaciones desde su inauguración en 2018 por falta de recursos.

El encargado del despacho de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Francisco Rosado May, dijo que desde enero se solicitaron los recursos, sin embargo, por los ajustes en las instituciones y las reglas de operación en  el presupuesto del gobierno federal, no fue posible la ministración de los recursos.

“De acuerdo al proyecto de paquete económico que presento la Secretaria de Hacienda, hay afectaciones no solo en el INPI sino en otras dependencias, pero así esto el paquete entra a la Cámara de Diputados y hay que hacer gestiones para saber el monto para cada dependencia. 
Vamos a tener que trabajar aún más coordinados y de la mano con otras dependencias federales y estatales para maximizar el presupuesto existente lo mejor posible”.

Cabe destacar que este edificio fue inaugurado en   y consta de tres edificios, con una inversión de 12.3 millones de pesos, con la intención de dar hospedaje y alimentación a 50 mujeres y 50 varones, estudiantes de la universidad de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios