CEDHQR quiere 71 MDP para operar en 11 municipios en 2020



Chetumal.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó un presupuesto de 71 millones de pesos para su operación durante el 2020 y con el cual esperan poder contar con mayor disponibilidad de recursos para mejorar su plantilla laboral y con ello contar con personal en los 11 municipios dado que en la actualidad solamente cuentan con empleados fijos en 7 municipios.

Marco Antonio Toh Euan, ombudsman de Quintana Roo, dijo que ya entregaron su Presupuesto basado en Resultados (PBR) 2020 que considera el personal suficiente para continuar con las acciones de promoción de los derechos humanos, atención a quejas y promoción hacia la mujer, así como la atención a problemas en específico como ejemplo la investigación de tortura, la cual no se hace a fondo. 

“Queremos tener alcance personal suficiente, no hablo de dos por municipio sino que hablo de tener por lo menos uno en cada municipio, porque tenemos cuatro municipios que todavía rotamos a la gente de promoción porque no tenemos al promotor. Ahorita estamos solicitando como un tope mínimo que sean 71 , a ver cuánto nos autorizan ya con la partida de personal y la suficiencia operativa serian como de un 15 por ciento para el tema de atención a la tortura”.

Precisó que esperan que este recurso sea aprobado, ya que han cumplido con las metas programadas durante el año, además de dar los resultados que se han fijado.

Publicar un comentario

Comentarios