"Chak Meex" quiere pedir prestado 50MDP para FCP; Diputados no se lo quieren autorizar



Chetumal.- La fracción parlamentaria del Partido de Trabajo en la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado, no respaldará ningún tipo de endeudamiento más para el municipio de Felipe Carrillo Puerto como el que pretende realizar su presidente municipal José Esquivel por 50 millones de pesos, aduciendo complicaciones financieras para el cierre del presente ejercicio fiscal.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, dijo que n accederán a las viejas prácticas de los gobiernos municipales que solo quieren más recursos con el pretexto de tener complicaciones financieras cuando en la práctica mantienen gastos excesivos y sueldos exorbitantes. 

“Estos presidentes municipales que piden empréstitos se los dan y nunca se ve el beneficio la zona maya es una de más marginadas, abandonadas y excluidas saqueadas por parte de los gobiernos y en lo personal como partido del trabajo no estoy de acuerdo”.

Señaló que de manera histórica y en la actualidad el municipio de Felipe Carrillo Puerto es el de mayor marginación y pobreza en la entidad debido al mal manejo de sus finanzas por lo cual rechazan un mayor endeudamiento por parte de la comuna del corazón maya del estado.

“Que se siga endeudando el municipio es hipotecar el presente y el futuro del municipio, como fracción no apoyaríamos yo estoy absolutamente de acuerdo que no se siga endeudando ni al país, ni al estado ni a los municipios”.

Enfatizó que los 50 millones de pesos que pretende obtener Chak Mex, únicamente hipotecarían a este municipio sin que tenga un beneficio para su población la cual reiteró la Coneval sitúa con los mayores índices de pobreza en la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios