jueves, 21 de noviembre de 2019

Chetumaleños no quieren pagar predial, rezago de 29 mil contribuyentes



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mantiene un déficit de 29 mil contribuyentes en morosidad en lo que respecta al impuesto predial, una cartera vencida que no ha podido ser abatida por la comuna capitalina, así lo reconoció el Tesorero Municipal Raúl Santana Quezada.

Ante la situación económica del ayuntamiento y su incapacidad de generar una mejor recaudación, el gobierno municipal estaría cediendo esta tarea al gobierno del estado en el 2020.

Dijo que ya están retomando el acuerdo con el gobierno del estado el cual dijo fue desechado el año pasado con la finalidad de que el cobro de este impuesto lo realice el estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación para poder recuperar la cartera vencida de deudores.

“Tenemos cerca de 73 mil contribuyentes con potencial de cobro y tenemos un promedio de cerca de 29 mil que anualmente tienen pendientes. El ayuntamiento tiene un histórico muy lineal no hay incrementos sustanciales en su recaudación siempre hay  esta parte que viene con esa mala participación o de conciencia que como ciudadanos cada uno debemos aportar.

Detalló que este impuesto que se cobra una vez al año únicamente cumplir con los compromisos que se tienen con los 2 mil 600 burócratas municipales en lo que respecta a sus compromisos de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario