Cierra plazo INGI para recibir cartografías previo al Censo 2020



Chetumal.- El gobierno del estado y los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo tienen hasta este 15 de noviembre para entregar al Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI) las observaciones a la cartografía que les fue entregada por la instancia federal previo al Censo de Población y Vivienda 2020 y con ello se hagan las correcciones pertinentes de ser necesario.

El coordinador estatal del INEGI, Carlos Novelo Vela, dio a conocer que se encuentran en la etapa inicial del censo de población a realizarse en marzo del 2020, que consiste en tener toda la logística y las áreas definidas para censar y previo a ello es necesario que se valide la cartografía tanto de los municipios como el estado.

“Hemos hecho ya la entrega de la cartografía al gobierno del estado y los municipios para que validen constate que vamos a levantar con los mapas de los municipios el estado. La fecha perentoria para que nos hagan alguna observación es el próximo 15 de noviembre que es este próximo viernes y estamos esperando que se pronuncien para poder atender los detalles que pudiese haber respecto a la cartografía”. 

Detalló que al tener alguna recomendación, el Inegi tendrá hasta marzo de 2020  para atender las modificaciones pertinentes.

Publicar un comentario

Comentarios