Comuna chetumaleña se embolsa 90 pesos mensuales por renta de baños en mercados públicos



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará a través de una iniciativa modificar la normatividad vigente para que los 90 mil pesos que se obtienen mensualmente por concepto de cobro de baños en los 3 mercados de la ciudad sean destinados para el mantenimiento de los mismos y así evitar se vaya a gasto corriente de la comuna capitalina.

El regidor presidente de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones, José Luis Murrieta, refirió que la intención es poder etiquetar para uso interno de los mercados  los recursos recaudados durante el 2020.

“Es una iniciativa la cual contempla que todo este dinero que se recauda sea destinado a una partida presupuestal para el mantenimiento del mercado, ahorita llevamos 300 mil pesos y eso que lo agarramos a mitad de noviembre a la fecha”.

Señaló que en el periodo municipal pasado estos baños estuvieron concesionados y la comuna capitalina no tenía acceso a estos recursos y   una vez recuperado la operación de los sanitarios, se busca que estos recursos que en la actualidad ascienden a 300 mil pesos les sean devueltos a los locatarios dignificando estos espacios.

“Este dinero va a la cuenta corriente no general del municipio y lo que buscamos es que ese dinero entre a una cuenta diferente y sea exclusivamente para mantenimiento y pretendemos que este para el 2020 de echo en estos días vamos a sesionar y pasarlo a pleno”.

Dijo que la propuesta ya se presentó y será en próximas fechas cuando esta se suba a cabildo y entonces sea aprobada y con ello se cuente con un fondo fijo en los mercados para  su mantenimiento general y preventivo que requieren en la actualidad los mercados dela ciudad.

Publicar un comentario

Comentarios