Con éxito Primer Aniversario de Playa del mi Esperanza



Playa del Carmen.- "Este es un semillero de emprendedores, estamos agradecidos, que reconozcan a los productores y artesanos", destacó Patricia Tinajero, que pertenece a una de las 247 familias beneficiadas con el exitoso programa "Playa de mi Esperanza", y que acompañó a la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, a una edición especial para conmemorar su primer aniversario.

Con esta iniciativa productores locales y artesanos, ofrecen sus productos a los locales y turistas que se dan cita todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en la plaza cívica "28 de Julio", en un ambiente cien por ciento familiar y cultural.

La edil solidarense reconoció que gracias a esta iniciativa se está trabajando en la regularización del comercio y ofreciendo a las familias un espacio donde pueden ofrecer sus productos.

"Playa de mi Esperanza" forma parte de la iniciativa "Un puesto bien puesto", a través de la cual se da seguridad a la cadena de consumo y el eslabón económico, fortaleciendo el mercado interno, además de hacer más accesible el costo final de los productos, abriendo así una puerta de comercio en donde la prioridad es consumir lo que se oferta en el mercado regional.

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó que gracias a la buena respuesta de la sociedad "Un puesto bien puesto", además de la plaza cívica 28 de Julio, se ha expandido a los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, con el impulso de la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Fomento y Atracción de Inversiones.

"Queremos seguir creciendo en comunidad, con espacios que fomenten la unidad y la integración social, a la vez que ofrecen alternativas para el desarrollo de las familias solidarenses", refrendó la edil solidarense, quien realizó un recorrido por los puestos acompañada del director general de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina; el director general del Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto Vargas López; Ámbar Zulemy Opengo Ochoa, directora de Fomento y Atracción de Inversiones y María de Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo.

El primer aniversario de "Playa de mi Esperanza" fue celebrado al son del mariachi y en medio de una colorida verbena popular en la que locales y turistas disfrutaron de una velada llena de sabor a México.

Publicar un comentario

Comentarios