¡Con los toros no!: Diputado dice que próximo lunes publicará la Ley de Bienestar Animal del QR



Cancún.- Al parecer la ciudadanía se quedará sin ver al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y al torero Diego Silveti, ya que el diputado local Gustavo Miranda García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó claro que el próximo lunes se publicará la ley del bienestar y protección animal con el cual ya no sería posible seguir con la corrida de toros.

También mencionó que una vez que sea publicada se buscaría hacer modificaciones para que otras festividades sí pudieran ser efectuadas.

“Los que pretenden hacer la corrida de toros también están aprovechando esa situación… nosotros, la bancada del Partido Verde, presentamos hace dos semanas una iniciativa de decreto y exhorto, para exhortar al Ejecutivo a que publiquen la ley, todavía no se ha metido a pleno, pero hicimos el cabildeo correspondiente y debe estar publicada el día lunes”, afirmó.

Apenas el día de ayer acudió a la casa de gobierno para evitar que el asunto fuera más mediático y acordó que el próximo lunes se publicaría la ley y de no ser así entonces exhortaría para el día martes.

También consideró que hay otras tradiciones que sí se están afectando como la charrería o el “baile del cochino” entre otras donde lo se lastiman a los animales, por lo que una vez publicada buscará modificarla.

“Nosotros no estamos en contra de eso, estamos en contra del maltrato, de que maten a un animal por un beneficio económico... en ese sentido nos oponemos absolutamente a la corrida de toros, pero posterior al lunes podremos decir, si es publicada la ley, que es ilegal la corrida de toros”, enfatizó.

Publicar un comentario

Comentarios