Fin de la Era Trump
Donald Trump levanta el puño en los escalones del helicóptero militar en los jardines de la Casa Blanca este 20 de Enero 2021, su último viaje como presidente de los Estados Unidos, a tres horas de que Joe Biden sea investido como el nuevo presidente de la Unión Americana.

Foto: Agencias

viernes, 15 de noviembre de 2019

Cruz Roja sin personal para operar nueva ambulancia en Chetumal



Chetumal.- La delegación de la Cruz Roja busca incrementar su personal para poder poner en servicio una ambulancia a disposición de la ciudadanía en la ciudad de Chetumal, sin embargo, las condiciones financieras han complicado este proyecto dado que para ello se requeriría aumentar la nómina mensual en un 30 por ciento.

Billy Jean Peña presidente del consejo de la Cruz Roja en Chetumal, detalló que en la actualidad con las 25 personas que se cuentan en la delegación se erogan 150 mil pesos mensuales y la contratación de las 9 personas que requieren para un nuevo turno es decir para la operación de una ambulancia se necesitarían alrededor de 40 mil pesos mensuales adicionales, recursos con los cuales no cuentan en la actualidad.

"Más que adquirir una ambulancia lo que nos gustaría hacer es ampliar el personal para poder tener un turno adicional entre semana lo cual implica obviamente el pago de sueldos de prácticamente seria aumentar la nómina en un 30 por ciento y lo que con lleva pago de impuestos seguro social, infonavit, seguros de vida. Se necesita técnicos en urgencias médicas, paramédicos que mínimo por turnos son dos y estamos hablando que son 3 turnos por día necesitaríamos por lo menos 9 personas a incrementar a  incrementar un turno adicional una ambulancia".

Señaló que la propuesta está en la mesa en la espera de la viabilidad económica dado que en la actualidad no han podido cumplir con la meta de un millón 500 mil pesos que se tenía previsto para mantener operativa la delegación en el 2019 debido a la baja participación que se ha tenido de la ciudadanía en lo que fue la colecta nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario