viernes, 1 de noviembre de 2019

Cumple gobierno de Solidaridad con reglamentación de la Ley de Catastro de Quintana Roo



Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain aclara que el ayuntamiento de Solidaridad no pretende incrementar el impuesto predial con la actualización a las tablas catastrales, como ha trascendido en diversas fuentes. Dicha actualización se realiza en cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, por lo que no se está cometiendo una ilegalidad, sino se está cumpliendo con la normatividad vigente.

Cabe mencionar que desde hace siete años la actualización de la tabla de valores catastrales del ayuntamiento no se había actualizado, a pesar de que la mencionada Ley establece que debe hacerse anualmente y corresponderá al Congreso del Estado aprobar la propuesta que le envíen los municipios.

La actualización de los valores catastrales está contemplada en el Título Cuarto de las Tablas de Valores Unitarios y de la Valuación que en su Capítulo Primero de las Tablas de Valores Unitarios, Artículo 29 que señala que” es responsabilidad de todos los ayuntamientos formular los proyectos de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el municipio que corresponda”.

Además, en el Artículo 31 se señala que “la Autoridad Catastral Municipal deberá presentar al Ayuntamiento a más tardar en el mes de septiembre del ejercicio fiscal correspondiente la actualización de estos valores y presentarlo a la Legislatura el 20 de noviembre, en tanto el Artículo 32 señala que “en caso de que al terminar el ejercicio fiscal correspondiente, no se expidieren nuevas tablas, continuarán vigentes las anteriores. La reevaluación masiva del padrón catastral municipal deberá efectuarse de manera anual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario