jueves, 21 de noviembre de 2019

Desconfianza de empresarios en proyecto de Parque Industrial de Chetumal



Chetumal.- La falta de socialización del proyecto para conformar el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico ha generado desconfianza de las cámaras empresariales de la zona sur de Quintana Roo sobre los resultados que a largo plazo pudiera generar este proyecto anunciado por la Secretaría de Economía a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez.

El empresario Víctor Zapata Vales, fue claro en reconocer que hay urgencia de impulsar la economía de la zona sur de la entidad, precisando que para ello debe darse por medio de la consolidación de infraestructura en los puntos clave del municipio.

Lamentó que hasta el momento se hayan invertido millones de pesos y se sigan contemplando más presupuesto sin ver avances para impulsar el desarrollo de la capital del estado.

“Aquí se trata de impulsar la industria se trata de innovar en el aspecto económico en sur del estado sin embargo los empresarios no estamos aún convencidos que esta solución sea el recinto fiscalizado que si está costando mucho dinero al gobierno del estado y no está resolviendo el desarrollo del sur.

Zapata Vales, señaló que el manejo que ha estado realizando Rosa Elena Lozano y colaboradores como Rolando Méndez Navarro respecto al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, podría desencadenar en otra obra millonaria sin resultados y abandonada tal y como actualmente se encuentra el parque industrial de la localidad de Huay Pix donde la SEDE ha dejado en desamparo a los empresarios asentados en este lugar.

“Donde está la atención del gobierno del estado y la preocupación tristemente he visto como se crean las industrias y se quedan abandonadas, esos parques industriales actualmente han dejado abandonados a los empresarios podría tomar el mismo camino”.

Reiteró que en base a conferencias a puerta cerrada no se va a alcanzar el desarrollo económico que se requiere, sino que será por medio de la creación de infraestructura que estimule la economía o en su caso con un modelo de Recinto Fiscalizado Estratégico que atienda las tecnologías y no lo industrial dado que este último ha sido sepultado por la falta de apoyo por parte de la misma SEDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario