Desempleo en Chetumal por falta de desarrollo turístico, dice líder sindical



Chetumal.- La falta de impulso turístico y de industrias que puedan generar fuentes de empleo y mejorar la economía local; mantiene a Chetumal en una crisis económica que hoy se refleja en la falta de empleo para el sector obrero en la capital del estado.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leopoldo Sosa Cetina, dijo que el sector empresarial se encuentra vulnerado ante la falta de circulante, lo que tiene como consecuencia el recorte de personal y cierre de empresas, siendo un problema muy recurrente en la ciudad.

“Siempre ha existido la preocupación con los sindicatos que, de alguna u otra forma, viven al día quienes son pues los músicos, los fotógrafos los albañiles y son los que viven día a día la falta de trabajo día. No hay trabajo te puedo decir hay trabajo en Othón P Blanco en Chetumal, pero muy poco está muy peleado no hay una derrama económica favorable para el sector obrero.

Dijo que el 30 por ciento delos agremiados a la federación de sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no cuenta con un contrato colectivo que en primera instancia les garantice un empleo, por lo cual viven al día y en muchas ocasiones no cuentan con el sustento para sus familias, por lo cual catalogó como critica la situación por la que atraviesa la capital del estado.

Publicar un comentario

Comentarios