Dignificamos atención de mascotas en Benito Juárez: Mara



Cancún.- Con el objetivo de constatar los avances a la rehabilitación emprendida, la Presidente Municipal, Mara Lezama, realizó un recorrido en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Supermanzana 99, donde afirmó que con esta obra se mejorará en la asistencia a las mascotas y sus dueños que responsablemente las llevan a los servicios médicos preventivos y correctivos.


“Estamos muy contentos por la rehabilitación completa que incluye: la remodelación de áreas como dos quirófanos, consultorios, sala de espera con aire acondicionado para los dueños, área administrativa, recepción, bodegas de blancos, archivo, jaulas, baños de colaboradores y espacio para ejercitación de los animales”, expresó en su visita. 


Acompañada por el director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos y el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, la Primera Autoridad Municipal destacó que la obra se prevé concluir a finales de este año para que se estrene en 2020 y se realiza después de muchos años de haber sido una petición recurrente de los usuarios para dar un mejor servicio, el cual se otorga bajo los lineamientos del eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, donde se prioriza procurar la salud de los animales domésticos en la ciudad.  


“Desde el día uno de la administración lo teníamos muy claro, queríamos tener el recurso para hacerlo y habíamos prometido que no terminaría el 2019 sin hacerlo este nuevo sitio para que vengan, lo aprovechen y lo disfruten”, dijo. 


En agosto pasado, en este recinto se concluyeron también trabajos de pintura, construcción y herrería para dignificar los espacios donde se resguardan las mascotas que se promueven para adopción.


Al finalizar, Mara Lezama enfatizó el trabajo que ha realizado esta dependencia municipal, al ser más de 14 mil servicios los que se han dado en lo que va de la administración, tanto en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal como en las diferentes brigadas que realiza la administración actual. Destacó que el pasado sábado 16 de noviembre se realizó la 4a. Jornada de Desparasitación Canina y Felina, en la que se otorgaron 671 servicios gratuitos, beneficiando la economía de cientos de familias.

Publicar un comentario

Comentarios