Diputado afirma que dona su dieta de 55 mil pesos mensuales



Por: Román Martínez

Cancún.- El diputado José Luis Guillén López, quien destina su dieta y   su sueldo a causas altruistas, informó que  éste mes se lo dedican a rescate de espacios públicos abandonados, para  que representen seguridad para la sociedad, en un trabajo que harán con organizaciones civiles organizadas, ya que son las que conocen esos espacios que requieren rehabilitación.

El legislador señaló que con este programa están poniendo su granito de arena a trabajos que recaen en los municipios, con el recurso que tienen, por lo que estarán pendientes en el Congreso de que también rescaten espacios que requieren los quintanarroenses, porque el dinero   que recibe el gobierno, siempre es insuficiente ante tanto crecimiento del estado.

“La   dieta  salarial que me corresponde, que es de 53 mil pesos al mes,  la destino a diferentes causas, es completamente transparente”, comentó y agregó que en este tema requieren cinco vecinos que  pidan el apoyo,  con ellos se hará el recorrido de los lugares afectados; por eso, se invita a actores políticos y a la iniciativa privada que se sumen a este proyecto, para atender todo Quintana Roo.

El diputado agregó que en las acciones de este mes también está contemplado regalar contenedores que les dona un empresario, reponer luminarias, construir puentes peatonales, pintar topes, entre otras acciones y también se volverá a firmar en el Congreso el proyecto de liberarnos de plásticos.

Del segundo mes de Diputado con Causa, dijo que se lo dedicaron a estudios gratis de ultrasonidos mamarios a 150   mujeres, 55 de José  María Morelos, 39 en Benito Juárez, 36 en Othón P. Blanco y 20 en Solidaridad, de esos,  12 pasarán a la segunda etapa para que les hagan mastografías, para  checar si padecen cáncer y se les atienda como debe de ser, para que se curen.

El coordinador de este programa, José David Cauich, que es parte del equipo del diputado, informó que  Diputado con Causa, comprende cuatro ejes: Espacios en Movimiento, Evitar contaminación del medio ambiente, Jóvenes Emprendedores y Trabajo con organizaciones no gubernamentales.

Publicar un comentario

Comentarios