lunes, 18 de noviembre de 2019

Diputados en espera de la publicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal para que entre en funciones



Chetumal.- La diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Reyna Duran Ovando, señaló que la  Ley de Protección y Bienestar Animal debe ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para entonces poder aplicarle las reformas de Ley conducentes; tras el consenso de las partes involucradas.

Consideró urgente se agilice este proceso para poder aplicar las sanciones a quienes violenten esta nueva normatividad. 

“Se tiene que publicar para hacer las reformas pertinentes, no sé el motivo por el cual no se haya publicado, te mentiría si te digo algo en específico”. 

Por otra parte la legisladora detalló que ya ha sostenido reuniones con los representantes de los galleros, quienes les han expresado las afectaciones de la aplicación de la Ley antes mencionada y espera poder atender a los animalistas con la finalidad de realizar las modificaciones pertinentes que satisfagan a ambas partes. 

“Pero que vamos a trabajar y ser cuidados se tiene que hacer, porque no queremos afectar ni a los animalistas, ni a los galleros, queremos hacer que los dos tengan lo justo”.

Precisó que las reformas a la Ley no se tomarán a la ligera, puesto que la presente Legislatura está en el proceso de análisis de todos los puntos en pro y en contra, así como las afectaciones que estas acarrean, con lo cual tomarán una decisión justa para ambas partes involucradas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario