El regidor mentiroso de JMM: Erik Borges Yam prometió donar su sueldo a la Salud y no cumplió



Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

El regidor Erik Noé Borges Yam mintió. Se trata de uno de los concejales del Ayuntamiento Maya de José María Morelos. El regidor de Nueva Alianza trabaja en una anticipada campaña electoral en busca de la presidencia municipal. Se distrae en actividades partidistas y en su afán de ser candidato parece dispuesto a mentir. El 4 de Julio 2018 prometió ante reporteros, que donaría al sector Salud su sueldo como regidor. “Y en lo que más se requiera”, todavía presumió ese día. Pero un año después de aquella promesa, la verdad es que el regidor no hizo donación alguna. Todo este tiempo hizo creer a la comunidad morelense que estaba cumpliendo su promesa. Los engañó. Hoy se conoce la falsedad del regidor Erik Noé Borges Yam gracias a un minucioso arqueo al interior de la Comuna para transparentar los sueldos de los funcionarios públicos. 

En este sentido, el también regidor, Mario Pacheco Che, reveló este jueves que Erik Noé Borges Yam ha estado cobrando su sueldo mensual sin que haya hecho donación alguna al sector Salud o “a lo que más se requiera”, como lo prometió aquel 4 de Julio 2018.


El regidor Mario Pacheco Che tiene las pruebas que desmienten a Erik Noé Borges Yam, a quien le pide cumplir su palabra, no mentir y transparentar su sueldo, tal como lo han hecho otros ediles, entre ellos la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, quien puso el ejemplo.


No sobra mencionar que la primer edil tiene un sueldo mensual de 69 mil 674 pesos y no los 102 mil pesos que sus adversarios políticos le adjudicaban con evidente mala zaña.

También es prudente aclarar que esos 102 mil pesos de sueldo mensual eran el salario del ex alcalde, José Baladez Chi, quien al igual que sus antecesores, jamás transparentaron sus ingresos como presidentes municipales.

De regreso al tema de Erik Noé Borges Yam, el regidor mentiroso -como ya se le conoce en José María Morelos- continúa en campaña pese a las múltiples tareas pendientes que como concejal tiene en la Comuna.

Adicionalmente, a los morelenses les preocupa que un personaje mitómano los gobierne. Difícilmente Erik Noé Borges Yam podría ser una opción para presidente municipal de José María Morelos después de haber engañado al pueblo. 

En tanto, las donaciones prometidas y no cumplidas por el regidor Erik Noé Borges Yam sumarían hoy una cantidad muy considerable que mucho hubiera ayudado a la gente más humilde que requiere de medicinas y/o para otras cosas que éstos pudieran necesitar.

¿Erik Noé Borges Yam le repondrá a los morelenses el dinero que les prometió?

Publicar un comentario

Comentarios