Encabeza Laura Fernández jornada de reforestación en camellón central de la carretera federal



Puerto Morelos.- Con el objetivo de mejorar la imagen de acceso a Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana una jornada de reforestación en el camellón central de la carretera federal, frente al fraccionamiento Bucaneros y el parque interactivo Croco Cun, donde se ubica la pirámide de la Gran Península Maya.

Esta acción, dijo la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), se suma a los proyectos para darle un nuevo rostro al destino, lo que ayudará a atraer más turismo nacional e internacional, en beneficio de los diversos sectores económicos de la localidad.

“Hoy Puerto Morelos tiene un nuevo rostro y es gracias a que todos hemos puesto nuestro granito de arena, lo que va consolidándonos como sociedad. El trabajo que llevamos a cabo en el gobierno municipal es para dejar bases sólidas para las futuras generaciones, de que ésta sea una tierra bella y productiva”, indicó.

Laura Fernández señaló que en tres años como Presidenta Municipal se han realizado acciones en las que se busca equilibrar el desarrollo económico y social, el fortalecimiento de la infraestructura, el abatimiento de los rezagos y el apoyo al sector productivo y a los sectores vulnerables de la sociedad, entre otros rubros.


“Hemos establecido políticas públicas para que todo vaya creciendo a la par en nuestro tejido social”, explicó la alcaldesa, quien informó que hasta el momento se han plantado 250 de 500 palmas reales, como parte del proyecto que va de la entrada a Bahía Petempich al acceso a la Ruta de los Cenotes.

Por su parte, Tirso Esquivel Ávila, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, destacó que la visión de Laura Fernández Piña es fortalecer el desarrollo y crecimiento de Puerto Morelos con planeación, siempre respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

“Nos encontramos ante la oportunidad de reforestar todo el camellón central y mejorar la imagen urbana en la carretera federal, que es la entrada a Puerto Morelos”, señaló el funcionario municipal.

A nombre de habitantes de la zona, la señora Juliana Olivares, vecina del fraccionamiento Regatta, agradeció a las autoridades municipales el esfuerzo de embellecer el camellón.

Publicar un comentario

Comentarios