Expedientes X: AMLO se pega solo…



Expedientes X 20 de Noviembre 2019.- AMLO se pega solo… Que en el PRI -se supone éste el principal partido opositor-, ya adoptaron el silencio como estrategia. Si bien Alejandro “Alito” Moreno prometió en su campaña hacia la presidencia del PRI ser una oposición propositiva pero firme para señalar las cosas negativas de la 4T, el priismo llegó a la conclusión de que por ahora es mejor dejar que López Obrador se mate solo. Han descubierto que el presidente se va de boca todas las mañanas con insultos, descalificaciones, acusaciones sin sustento, actitudes discriminatorias, omisiones, mentiras, verdades a medias, incongruencias, etc, etc, todas estas posturas que calan cada vez más negativamente entre el público. En este contexto criticar al presidente es innecesario, pues él se pega solo. Y confrontarlo por ahora sólo le daría oportunidad de victimizarse, terreno en el que AMLO es un maestro. El priismo observa -no sin asombro- la cantidad de amlovers que se declaran en las redes sociales arrepentidos de haber votado por López Obrador a un año de que éste gobierna el país…

Es muy significativo que entre los muchos arrepentidos de haber dado el voto a López Obrador, hay personalidades como el actor, Gael García Bernal, y activistas de trascendencia que en el pasado comulgaron con AMLO, como Javier Sicilia

Dos encuestas recientes, una de El Universal y la otra de Mitofsky, coinciden con un 58 por ciento de aceptación para López Obrador, su índice de aprobación más bajo desde que es presidente.

Y aunque todavía obtuvo una calificación ligeramente superior a 6, ésta ya se puede considerar como de “panzazo”, algo inimaginable hasta hace unos meses, antes de que López Obrador empezara a mostrarse ante el público tal cual es.

Las mañaneras están pulverizando gradualmente las simpatías que López Obrador tuvo en algún momento y la tendencia se mantendrá a la baja en los siguientes meses y años, esas son el tipo de consideraciones que se hacen en la oposición.

En tanto el PRI deja que López Obrador se vaya en solitario como hilo de media, el tricolor se reorganiza sigilosamente.

Publicar un comentario

Comentarios