Expedientes X: ¿Marybel no defiende a AMLO?...



Expedientes X 6 de Noviembre 2019.- ¿Marybel no defiende a AMLO?... Causó mucha extrañeza la ausencia de la senadora Marybel Villegas entre las legisladoras federales que vinieron hoy a Chetumal a justificar al presidente Andrés Manuel López Obrador por el abandono en que tiene a Quintana Roo. ¿No que Marybel defiende a capa y espada al presidente? Fue la diputada federal Patricia Palma Olvera quien vino a poner la cara ante los quintanarroenses por los desatinos del presidente. Y es que López Obrador no ha sido leal con Quintana Roo. No incluyó en su presupuesto del 2020 recursos para combatir el sargazo. Borró, eliminó el Consejo de Promoción Turística de México y canceló cualquier apoyo para la divulgación del turismo. Prometió instalar la SECTUR en Chetumal y no cumplió. Prometió bajar el IVA e ISR en la frontera Sur Chetumal-Belice y tampoco cumplió. Dice que le manda dinero a los pobres pero en Quintana Roo no se sabe de personas que hayan recibido tales recursos. Canceló recursos para fumigar y hoy tenemos dengue en el estado. En fin, una larga lista de incumplimientos que tiene molesto a los quintanarroenses con el presidente. ¿Será por eso que Marybel mejor se abre? Y ahora que López Obrador necesita las tierras de los quintanarroenses para su Tren Maya, el presidente manda por delante a las mujeres para sondear el terreno para su visita a la Zona Maya el próximo domingo, periplo al que no se sabe si asistirá su supuesta gran defensora…

Las legisladoras Paola Tenorio Adame, María Chávez Pérez, Rosalinda Domínguez Flores y Zaira Ochoa Valdivia, figuran entre la comitiva promocional que acompañará a López Obrador durante su gira por la Península de Yucatán para adoctrinar a la gente que se ponga blanda con el asunto del Tren Maya y que entregue las tierras que el presidente necesita para su proyecto.

Los ejidatarios del Sur de Quintana Roo ya advirtieron que no aportarán sus tierras para el Tren Maya. Se quejan de que FONATUR les quiere pagar a precios raquíticos. También reclaman indemnizaciones del pasado que nunca les fueron liquidadas por otros proyectos.

En esa difícil tarea de convencer con las manos vacías a ejidatarios, es que López Obrador les mandó a los ejidatarios rebeldes una pléyade de mujeres legisladoras para adoctrinarlos y que entreguen sus parcelas. Qué raro la ausencia de Marybel siendo ésta la que se exhibe en Quintana Roo en fotografías con López Obrador y de quien afirma tener todo su apoyo en tanto mantiene una campaña permanente en busca de la gubernatura.

Publicar un comentario

Comentarios