Expedientes X: ¿Y Juan Carrillo?



Expedientes X 10 de Noviembre 2019.- ¿Y Juan Carrillo?... Como que nadie lo ha visto últimamente en Isla Mujeres, el municipio que gobierna. Es posible verlo en eventos en Cancún o por la zona continental, pero no en la isla. Los isleños dicen no haberlo visto hace un tiempo. Raro porque siendo una isla tan pequeña es fácil encontrarse unos a otros. Pero no es el caso del alcalde Juan Carrillo. Algunos dicen que de plano se guardó desde que fue requerido por la Fiscalía General de la República. Sí, el presidente municipal fue citado por la FGR para pasar a recoger unas “cositas” que tenía guardadas en una caja de seguridad del “First National Security”. Sí, aquel establecimiento que fue asegurado por el Ejército cuando encontraron en ese lugar también “cositas” de Doña Lety, Roberto Borge y otros encumbrados personajes forrados de billetes. Bueno pues Juan Carrillo pertenece a ese selecto grupo que necesita un lugar seguro y secreto para guardar sus “cositas”. Los isleños recuerdan al sencillo Juan Carrillo de hace algunos años. Hoy en un segundo periodo en el poder, un encumbrado potentado al que ya no es posible ver, al menos no en la isla…

Su ausencia no es lo único que los isleños le reclaman a Juan Carrillo. También su intolerancia. Dicen que ya se encabrona de todo. Que no soporta la crítica y que apenas lo tocan se les va encima. Algunos de sus más cercanos colaboradores lo soportan porque no tienen de otra. 

La transparencia no es el fuerte de Juan Carrillo y los isleños pues de plano no esperan que el alcalde les explique qué es lo que tenía en sus “cajitas” de seguridad del “First National Security”.

A Juan Carrillo no lo requirió la Fiscalía General de la República sino hasta después de la limpia que autoridades federales hicieron en esa institución en Cancún, hace apenas dos meses. El 2 de septiembre pasado fueron destituidos, el delegado Javier Ocampo García y la subdelegada Bertha Cordero Reyes. El fiscal Enrique Pérez García fue detenido por una orden de aprehensión, en base a investigaciones que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En este nuevo contexto es que Juan Carrillo está bajo la mira de la FGR y aunque estaba siendo investigado desde hace un año por esa institución, es hasta ahora cuando va saliendo a la luz su caso.

¿Es por eso que ya casi no se le ve?, se preguntan los isleños.

Publicar un comentario

Comentarios