“Fake news” en Zona Maya: Falsos contra Sofía Alcocer en José María Morelos



Expediente

Por: Esmaragdo Camaz

Un ataque malintencionado surge en la Zona Maya de Quintana Roo. Desde cuentas falsas de Facebook, la alcaldesa de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, está siendo torpedeada con “fake news”. Le adjudican la supuesta compra de una Suburban. Falso. La camioneta en cuestión no es propiedad de la edil. La alcaldesa ha pegado positivamente en el ánimo de los morelenses con sus gestiones, lo que le ha generado amplias simpatías. Grupos políticos como “Los Parra” y los “Verdes”, éstos últimos hijos de Cirilo Flota, buscan desde ahora la presidencia municipal, mientras que el regidor en funciones, Erik Borges Yam, y su asesor Domingo Flota Castillo -éste último ex alcalde-, hacen lo propio.

Sofía Alcocer Alcocer es la primera mujer en la historia de José María Morelos al frente de la presidencia municipal. Desde su llegada al cargo ha tenido que corregir malas prácticas de gobiernos que la antecedieron.

Uno de los retos más significativos en su administración ha sido tener que resolver múltiples demandas laborales en contra del Ayuntamiento resultado de irregularidades administrativas cometidas por quienes gobernaron José María Morelos antes que ella. 

Uno de los problemas más significativos que Sofía Alcocer Alcocer heredó fue la deuda con INFONACOT, ésta producto de un fraude que inició en la administración de Domingo Flota Castillo, cuando el Ayuntamiento dejó de transferir a esa institución crediticia los descuentos que hacía a la nómina de los burócratas municipales por créditos adquiridos. Hace poco la alcaldesa logró resolver el problema con una renegociación que le ha regresado la tranquilidad a los trabajadores de la Comuna y a sus familias.

Pese a las dificultades por los escasos recursos que cuenta el Ayuntamiento, la alcaldesa ha logrado este primer año realizar obra pública por el orden de 96 millones de pesos, una suma muy importante considerando el tamaño del Municipio que gobierna.

Es muy temprano todavía para pensar en las elecciones del 2021 que servirán para renovar la presidencia municipal. No obstante en José María Morelos hay grupos políticos que se distraen en el golpeteo estéril contra quien gobierna hoy el Municipio de forma creativa y eficiente. 

Publicar un comentario

Comentarios