Fernando Betanzos ganador del Premio al Mérito Deportivo Benito Juárez 2019



Por: Román Martínez

Cancún.- Después de  cuatro horas de deliberación, un jurado especializado, en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se eligió al nadador Fernando Augusto Betanzos Rodríguez nuevo Premio Municipal al Mérito Deportivo de Benito Juárez en su edición 2019,  en la categoría de “Mejor Deportista”.

Esta decisión fue avalada por el  director  general del IMD,  David Martínez González, , quien dio a conocer que la entrega de reconocimientos a los triunfadores se hará en una ceremonia que encabezará la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, el  viernes 15 de noviembre a  las 16:00 horas, en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal.

Betanzos Rodríguez, quien nada en la modalidad Aguas Abiertas,  destacó durante este  2019, en competencias de talla internacional, resaltando su primer lugar en la Final de la Copa del Mundo Oceanman,  en Dubai; también ganó  oro en el Selectivo para el Mundial que se realizó en Puerto Morelos; y lo más relevante, es que debutó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por otro lado, en  categoría de “Mejor en Deporte Adaptado”, la triunfadora fue la  nadadora Samantha Elizabeth Cabrera Canul; el “Mejor Entrenador”,  el profesor, Cristian García Gutiérrez, quien es entrenador de Fernando Betanzos y Samantha Cabrera.


En la categoría “Mejor Deporte en Conjunto”, se lo llevó la Selección Municipal de Futbol 6x6, que dirigen Ricardo Moguel y Josué Ávila, este cuadro ganó Bronce en los Juegos Nacionales Populares 2019. El reconocimiento a “Mejor Promotor Deportivo” fue para Santiago Mateo Castro Alcocer.

El “Mejor Maestro de Educación Física” lo ganó  el profesor Francisco Javier Rivera Pech, de la escuela Preescolar Jardín de Niños Revolución del Turno Matutino. Por otro lado, el periodista Raúl Alberto Caballero Azcorra, reportero del periódico Novedades fue el ganador en “Mejor Prensa Deportiva”.

Finalmente, el ciudadano Vicente Reyes Reyes, quien trabaja en pro del deporte en la Supermanzana 103, se adjudicó  la categoría de “Mejor Comité Deportivo”.

Durante la deliberación, se informó que se hará Mención Honorifica a los campeones mundiales Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez;  el arquero Diego Caballero Casanova, la pesista María Jimena Fonseca Arreola y los nadadores Isabel Paniza y Andy Emmanuel Sánchez.

El jurado estuvo conformado por el profesor Jorge Pinto Acevedo; Juhaina Amar Villanueva, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; Armando Macías Bibiesca, de Motions Events; Manuel Martínez e Iván Torres de Protudec; Mariana Morales, del equipo Astra de Béisbol; Fernando Sánchez de Dragones de rugby;  Ismael Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Quintana Roo; el profesor Ignacio Fuentes de halterofilia; Carlos Reséndiz de taekwondo; y Ángel Villegas Marino, periodista.

Publicar un comentario

Comentarios