Gestionan diputados recursos para hospitales de Chetumal y Tulum



Chetumal. - Para fortalecer la infraestructura en materia de salud en beneficio de todos los quintanarroenses, diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura, gestionan recursos ante legisladores federales en el Congreso de la Unión.

Edgar Humberto Gasca Arceo, diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, informó que desde este miércoles las diputadas integrantes de dicha comisión, Iris Adriana Mora Vallejo y María Cristina Torres Gómez, además de la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, sostuvieron reuniones con diputados federales y senadores.


El objetivo, es garantizar que en el análisis y aprobación del presupuesto de egresos 2020 del gobierno federal se etiqueten recursos para echar a andar el Hospital Oncológico de Chetumal, así como para fortalecer a los centros de salud y hospitales de los municipios del estado.

Gasca Arceo, recordó que los diputados de la XVI Legislatura coinciden y lo han manifestado en reiteradas ocasiones, que la puesta en marcha del Hospital Oncológico de Chetumal es una prioridad, dados los casos de cáncer que se registran no solo en la entidad, sino en los estados de la península de Yucatán y del país y ante la falta de infraestructura y personal médico especializado para atenderlos.


“Estamos luchando para etiquetar en el presupuesto los 619 millones que se requieren para contratar al personal que ofrecerá sus servicios en el Hospital Oncológico de Chetumal y para garantizar insumos en los centros de salud de los municipios”, expresó Edgar Gasca.

Agregó que este viernes informarán a detalle sobre los resultados de estas gestiones en una conferencia de prensa en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la ciudad de Cancún.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que está en la mejor disposición de destinar los recursos tanto para el Hospital Oncológico como para el de Tulum, mientras que la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, destacó que ambos hospitales son de gran importancia para la población del estado, sobre todo para quienes no cuentan con los recursos económicos para una adecuada atención médica.


Las diputadas Mora Vallejo, Torres Gómez y Gutiérrez Valasis, expresaron que tanto el Hospital Oncológico de Chetumal como el Hospital de Tulum, y los centros de salud en todos los municipios de Quintana Roo, generan esperanza a los usuarios de los servicios de salud y sus familias.

Gasca Arceo, agradeció a los diputados federales por Quintana Roo, Ana Patricia Peralta De la Peña, Francisco Elizondo Garrido, Luis Alegre Salazar, por hacer equipo en pro de la transformación de Quintana Roo y de la salud de los quintanarroenses, al acompañarlos y gestionar las reuniones con los presidentes de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Cuenta de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

Comentarios