Habitantes de colonia "Nuevo Progreso" se manifiestan en Congreso, temen que SAT les quite 607 lotes



Chetumal.- Habitantes de la colonia Nuevo Progreso acudieron al Congreso del Estado para sostener una reunión con los diputados locales ante el temor de perder sus viviendas a partir de enero de 2020, fecha estimada para el desalojo de los 607 lotes de este núcleo habitacional que por el momento obtuvo una prórroga para que sus casas no sean rematadas por el SAT.

Emilia del Coral López Aguilar Habitante de colonia Nuevo Progreso, señaló que ya presentaron un oficio a la oficialía de parte de la  Presidencia de la Republica para exponer su problema y a su vez se reunieron con los diputados locales para conocer los avances logrados respecto a la situación legal de sus viviendas las cuales salieron a remate por parte del SAT, proceso que hasta diciembre se encuentra detenido y del cual desconocen si continuara o no.

“La prórroga vence supuestamente en diciembre y por eso nosotros los colonos estamos preocupados que va pasar dado que a nosotros no nos han dado una solución absoluta una respuesta definitiva. Primero fueron 67 viviendas y ahorita solo porque se detuvo esto sino ya hubiese salido el resto de la colonia, se detuvo la subasta y supuestamente ahora en diciembre volvería a subir toda la colonia”. 

Como se recordará a mediados de septiembre estas familias dieron a conocer que se encontraban en riesgo de perder sus viviendas, a consecuencia de una deuda del presidente de la Inmobiliaria Tamalcab, Anselmo Murrieta Soto, quien ha evadido el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En la revisión de su caso, a fin de evitar perder su patrimonio que actualmente se encuentra en manos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  A esta misma se les unieron unas familias de la colonia Nuevo Progreso, que pudieran perder sus viviendas por haber pasado su crédito a una financiera privada (Banco Azteca).

Estas viviendas fueron sometidas a subasta por el SAT, aunque este procedimiento quedó detenido y se estima que sea retomado durante diciembre. Por lo tanto, este miércoles los afectados acudieron al Congreso del Estado para conocer el avance del trámite respectivo. 

“Tenemos una reunión con las autoridades involucradas para apoyarnos con este problema, en México de la presidencia de la República no nos han dado respuesta y ya en diciembre vence el plazo que nos dieron y no nos han dado una respuesta definitiva, entonces eso venimos a ver”.

Indicaron que al no tener una solución, tomaran las medidas que sean necesarias desde bloquear la carretera por segunda ocasión, incluso acudir a la gira del presidente de la República para expresarle su problemática.

Publicar un comentario

Comentarios