Insuficiente presupuesto de 27MDP para INMAYA, advierte su titular Amada Moo



Chetumal.- El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA), buscará mantener su presupuesto de 27 millones de pesos con el cual opera durante el presente ejercicio fiscal 2019, esto ante los recortes presupuestales ya anunciados.

La directora del INMAYA, Amada Moo Arriaga, reconoció que con los 27 millones de pesos el instituto se encuentra limitado para poder operar programas para población de la zona, maya dado que los recursos que se le asignan en un gran porcentaje se destinan a salarios de los empleados, por lo cual se requería de 45 millones de pesos lo cual no ha sido autorizado desde la creación de este.

“Vamos a pedir lo mismo el año pasado por que están recortando demasiado el presupuesto no se puede pedir más, 27 millones van hacer. Nos va hacer falta, pero como somos institución vamos tener que buscar fuera y también a nivel federal vamos a pedir, para lo necesario de nosotros necesitamos como 45 millones”.

Señaló que antes las limitantes presupuestales tendrán que tocar puertas en la federación y trabajar de manera coordinada con instancias a fines para poder ser más efectivos en la atención de este sector poblacional.

Publicar un comentario

Comentarios