López Mena aclara que no le han avisado de la inminente huelga en UQROO



Chetumal.- La Junta local de Conciliación y Arbitraje aún no ha notificado de manera oficial a la Universidad de Quintana Roo para que esta inicie con las negociaciones para la firma de contrato colectivo con el Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo, aseguró Francisco López Mena rector de la UQROO.

Dijo en tanto no se tenga el emplazamiento para ello, no se podrá firmar dicho documento que exigen los integrantes del nuevo sindicato.

“Estamos avanzando el anuncio que entiendo hizo un abogado del sindicato tiene que ver con el proceso del cual nosotros toda vía no somos parte ante la Junta de Conciliación y Arbitraje esta echa la solicitud para que seamos emplazados para que firmemos un contrato colectivo y no puedo decirles si esta fecha anunciada va a suceder o no porque nosotros no somos partes de proceso”.

El rector de la máxima casa de estudios dijo estar abierto a la negociación con el Sauqroo, destacando que incluso se tienen grandes avances citando la posibilidad de que la universidad les otorgue un 3.35 por ciento de aumento salarial entre otros acuerdos, no obstante, al no existir notificación oficial esto no se ha concretado y por lo cual dijo desconocer si la huelga emplazada por el sindicato el próximo 19 de noviembre pudiera concretarse.

“Estamos cocientes y hay el deseo que se firme el contrato y como consecuencia hemos avanzado, ellos en su pliego petitorio solicitaban un aumento del 20 por ciento y ya tenemos un acuerdo de un 3.35 y en cosas como estas en muchos temas hemos avanzado”.

Aclaró que como existen avances en las negociaciones que se dan una vez por semana con el sindicato, hay rubros que se encuentran imposibilitados para cumplir debido a condicionantes económicas de la Universidad y en las cuales esperan poder alcanzar acuerdos, pues reiteró existe una postura de apertura para que este contrato colectivo sea firmado.

Publicar un comentario

Comentarios