Mandan 6 meses al bote a Edberto Cauich Rodríguez, ex director de obra de OPB



Chetumal.- Los trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción permitieron que el día de hoy se emitiera una nueva sentencia de 6 meses de prisión así como una multa de 30 días en contra del ex director de Obra Pública del Ayuntamiento de OPB, identificado como Edberto Aseslav Cauich Rodríguez, quien compartió cargo con Claudia Granados, trascendió extraoficialmente.

El ex funcionario además deberá reparar un daño patrimonial por la cantidad de 514 mil 355 pesos, moneda nacional, el cual tendrá que ser ingresado a las arcas municipales. 

La audiencia se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este lunes en una de las salas de Poder Judicial del Estado en la ciudad de Chetumal. 


Durante todo el proceso la Fiscalía Anticorrupción acreditó la responsabilidad penal de este ex funcionario municipal, el cual enfrentó un delito por desempeño irregular de la función pública. 

Esta persona fue acusada de otorgar indebidamente un permiso de obra, sin embargo, no cobró los derechos que exige la ley en el otorgamiento del mencionado permiso.

Será el 8 de noviembre cuando se realice la lectura y explicación de la sentencia.

Publicar un comentario

Comentarios