Maquillan clínica del ISSSTE de Chetumal para recibir a funcionario federal



Chetumal.- Con la visita del director general del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, la Clínica de Chetumal fue pintada para maquillar el mal estado de las instalaciones.


Ante esta situación, agrupaciones sindicales y derechohabientes pertenecientes a las delegaciones federales en Quintana Roo, se manifestaron este viernes en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  en Chetumal, para denunciar al director general del Issste Luis Antonio Ramírez Pineda el pésimo servicio que brinda.


Los inconformes también evidenciaron  el maquillaje de las instalaciones que hicieron las autoridades locales ante la visita del funcionario federal. 


La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morgan Arias, expuso que la falta de medicamentos, médicos, traslados, préstamos entre otras muchas irregularidades se han recrudecido ante la falta de un delegado y de sensibilidad ante las necesidades de salud de los derechohabientes.


“Nos hemos dado cuenta que el Issste en lugar de ir hacia arriba va hacia abajo hay mucha queja de los pacientes y por ejemplo si tú te enfermas de una neumonía y pides una cita hay hasta el otro año por ahí de marzo abril. No se puede maquillar estamos diciendo que falta equipo, falta material, personal de enfermería y médicos ahorita urgencias cuanta vez han visto urgencias vacío para que el señor diga que no pasa nada en Quintana Roo.


Enfatizó que la situación en la clínica del Issste es insostenible, dado que se están poniendo en riesgo miles de vidas no sólo de los sindicalizados sino de los derechohabientes en general.

Publicar un comentario

Comentarios