Mara no eligió el logotipo: “Imposible darle gusto a todos”, responde alcaldesa a críticas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El logotipo “Cancún-50” fue elegido por un grupo de expertos y no por Mara Lezama, afirmó este jueves la alcaldesa de Cancún, en respuesta a la ola de críticas en redes sociales tras la presentación el miércoles del “branding” para conmemorar los primeros cincuenta años de la fundación de este polo vacacional. En tanto, el logotipo ya lo tiene un vino, un champagne y la Asociación de Hoteles.

“Yo no lo elijo… lo elige un grupo de expertos luego pasa por un comité… críticas siempre van a haber, hay que trabajar en positivo, hay que trabajar por Cancún”, respondió la presidente municipal tras ser cuestionada por la múltiple aparición de comentarios en redes sociales, algunos de ellos haciendo críticas contra el logotipo.

“Y si hubiéramos puesto otro pues ese otro no les gustaría a otros... y si es otro, a otros y es bien complicado... entonces hay que ver en positivo mirar hacia adelante y festejar estos 50 años”, reiteró.

Mara Lezama sostuvo que hubieron muchas propuestas de escuelas y empresas que arrojaron muchos logotipos. Y se tomó en cuenta que el diseño pueda ser entendido por cancunenses y extranjeros. Explicó que el “branding” es parte de la identidad y de la celebración de los 50 años y que éste debe poder incrustarse en todo tipo de aplicaciones como hojas membretadas, tazas, artículos publicitarios, espectaculares y otros.

“No cuesta ni un centavo es una participación de la ciudadanía ya nos cedieron los derechos”, expresó Lezama, tras explicar que hubo de tramitar derechos sobre la palabra “Cancún”. Aclaró que para usar el logotipo “Cancún-50” es necesario hacer una solicitud al comité organizador, pero afirmó que ésto no tiene costo.

“Se va utilizar en las pantallas de Asur en diferentes países, ya la tiene un vino, la Asociación de Hoteles, una marca de champagne, estamos en brandear un avión, el chiste es promocionar por todos lados Cancún y por la marca Cancún, más que por el logotipo”, afirmó.

“Es imposible darle gusto a todos”, concluyó la alcaldesa al reconocer la inconformidad de algunos cancunenses por el diseño del logotipo “Cancún 50”.


Publicar un comentario

Comentarios