viernes, 22 de noviembre de 2019

Mejora gobierno de Laura Fernández calidad de vida de personas con diabetes



Puerto Morelos.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas que padecen diabetes en Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en coordinación con la Federación Mexicana de Diabetes A.C., imparte un curso de seis sesiones en el que una especialista habla sobre cómo controlar esta enfermedad, principalmente desde un nuevo hábito alimentario.

“La diabetes es una de las principales causas de muerte en nuestro país, por eso como gobierno municipal hemos emprendido acciones para acercar diversas herramientas que ayuden a quienes la padecen. El tema de la salud seguirá siendo prioridad para este gobierno, por lo que seguiremos concretando alianzas con el Estado y la Federación, así como con la iniciativa privada y diversas organizaciones, a fin de acercar a la población servicios de salud de calidad y gratuitos”, explicó la alcaldesa.


La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) refirió que la semana pasada se llevó a cabo la Jornada de Salud para la prevención y detección de diabetes, dirigida a adultos y personas de la tercera edad, como parte de las políticas públicas que la administración municipal ha puesto en marcha, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien encabezó la apertura del curso en representación de Laura Fernández, pidió a los asistentes sacarle mucho provecho a cada una de las sesiones impartidas por la nutrióloga Dalila García Cruz, ya que la información ayudará a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.


“Para males como la diabetes una medicina fundamental es el autocuidado, alimentarse bien, de manera sana, adoptar nuevos hábitos. La indicación de nuestra Presidenta Municipal es atender las necesidades de la población, sobre todo si trata de temas de salud”, comentó el funcionario en el evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo.

Por su parte, Sara Rodríguez Torres, director de Salud, explicó que el curso trata de cómo evitar las complicaciones en las personas que ya han desarrollado la diabetes, por lo que pidió acudir a cada una de las sesiones, ya que al final se entregarán glucómetros para medir el azúcar en la sangre.


Asimismo, detalló que se realizarán tomas de glucosa, presión arterial, hemoglobina glicosilada, perfil de lípidos y electrocardiogramas, además de peso y talla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario