Morelenses denuncian malas carreteras hechas por la Federación ante AMLO y le piden bajar tarifas de CFE en la Zona Maya


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

Habitantes de José María Morelos asistieron a Felipe Carrillo Puerto y denunciaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador las pésimas obras de construcción de carreteras rurales realizadas por el Gobierno Federal y entregaron pruebas documentadas donde se presume un probable fraude o desvío de recursos. En tanto, el diputado Pedro Pérez sostuvo una reunión previa con el Comité Ciudadano que entregó a AMLO la petición para la reducción de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en los municipios mayas de Quintana Roo.


Ejidatarios de Carolina, de José María Morelos, entregaron las quejas de las malas carreteras en las manos del presidente López Obrador, con fotografías y pruebas de la vía de comunicación en donde se presume probable fraude o desvío de recursos.











Entre los documentos entregados destacan imágenes de la carretera mal hecha y un documento firmado por los ejidatarios afectados de José María Morelos. Otro de los reclamos de los morelenses son las altas tarifas de luz de la CFE. En este sentido y con la ayuda del diputado local, Pedro Pérez, el Comité Ciudadano entregó al presidente un documento donde piden la reducción de las tarifas, no sólo para José María Morelos, sino para todos los municipios Mayas de Quintana Roo.



Sindi Pacheco, lideresa del Comité Ciudadano de José María Morelos, agradeció al diputado Pedro Pérez, su colaboración para solicitar al presidente a través de un oficio que las tarifas de luz bajen de precio. “Es un honor pertenecer al Comité Ciudadano, gracias al pueblo morelense por la confianza que depositaron en nosotros, seguimos en pie de lucha. Esta tarde nos dimos cita en la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para entregar de nuevo la solicitud de cambio de tarifa al Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estuvimos acompañados por lo integrantes del comité estatal”, expresó la maestra Pacheco.

En su documento, los morelenses exponen al presidente que no es congruente que Cancún y la zona norte de Quintana Roo tengan tarifas más bajas mientras que en la Zona Maya, donde no hay trabajo y sí menos recursos, las tarifas de la CFE sean más altas.
Publicar un comentario

Comentarios