Morenistas vs alcalde de Morena: Piden a diputados prohibir a Otoniel cobrar recolección de basura



Chetumal.- Militantes de Morena se manifestaron en contra del alcalde morenista de OPB, Otoniel Segovia, y entregaron al Congreso del Estado una petición para que éste colegiado rechace el Presupuesto de Ingresos 2020 que el alcalde presentó y que incluye el cobro del servicio de recolección de basura casa por casa.

“Nos oponemos a esos aumentos porque la situación económica de los habitantes de Othón P. Blanco es precaria y las condiciones no son optimas debido a esa recesión económica”, expresó Laurentino Estrella Chan, enlace del comité de base de Morena en Quintana Roo.

El alcalde de OPB quiere cobrar un peso diario en cada casa que su departamento de limpia pública levante la basura.

Otoniel Segovia contraviene los preceptos del gobierno federal de no aumentar impuestos aunado a que la situación económica en la zona sur es precaria a consecuencia del desempleo y los bajos salarios., sostuvo el morenista, al criticar al alcalde de su propio partido.

Estrella Chan reconoció que la actuación de Otoniel Segovia puede generar el voto de castigo de la ciudadanía en las próximas elecciones del 2021 para renovar los congresos y las presidencias municipales.

No obstante consideró que el “efecto” López Obrador podrá ayudar a los candidatos de Morena.

Estrella Chan entregó en Oficialia de Partes en el Congreso del Estado una petición para que los diputados locales no aprueben el Presupuesto 2020 presentado por el o alcalde Otoniel Segovia.

Publicar un comentario

Comentarios