Niños de 7 años ya consumen drogas, reporta organización civil; Invitan a carrera con causa para combatir adicciones



Por: Román Martínez

Cancún.- Para terminar de construir el albergue Hacienda Santa María, para atender a niños con problemas de adicciones, que desde los siete años ya consumen alcohol y drogas en el municipio de Tulum, situación que también se registra en Solidaridad y Benito Juárez, el sábado nueve de este mes, a las siete de la mañana, en Tulum, se realizará una carrera de cinco kilómetros, convocada por la organización Nueva Amistad.

El precio es de 150 pesos por participante, les darán la playera, el número y una medalla,  Habrá una bolsa de 12 mil pesos en premios. La salida será de Punta Piedra hasta el Domo de la Expo Feria, en el centro de Tulum, el evento lo apoya el alcalde de ese municipio Víctor Mass, quien le ha dado mucho apoyo e inversión al deporte, porque el problema del alcoholismo y drogadicción sigue en aumento.

Albergue Santa María en Tulum,  existe desde hace 21 años, apoyan en forma altruista y agradecen que el alcalde se sume a esta causa, por lo que esperan que mucha gente acuda a la carrera, porque les hace falta un millón de pesos para terminar de habilitar la casa que les dieron en comodato, por lo que también  piden apoyo en especie, pintura, brochas, rodillos, entre otros artículos.

 En ese albergue que será internado, los niños hasta de  15 años, que tienen  problemas de adicciones  estarán el tiempo que sea necesario para su rehabilitación, contarán con todo lo necesario, comida, maestros, terapeutas y personal especializado, porque tanto en Tulum como en Solidaridad y Benito Juárez el problema es serio.

Así se informó en conferencia de prensa en la que estuvieron Fire Porthoz Baldovinos, Cynthia Almeida, Rifka  Queres, la compositora, Jorge Beltrán  y la cantante y compositora LAMÓ , quien deleitará la carrera.

En dicha conferencia también se informó que como el alcalde de Tulum es muy afecto al deporte y han invertido en mucha infraestructura además de tener campeones paraolímpicos y de ajedrez, hoy a las seis de la tarde tendrán a visores del equipo Pachuca, para seleccionar  jóvenes  talentosos que serán invitados a incorporarse al fútbol organizado con miras al profesionalismo.

Publicar un comentario

Comentarios