No hay dinero para tapar baches en calles de Chetumal, dice regidor de .OPB



Chetumal.- El regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reveló que las autoridades municipales carecen de recursos para atender el grave problema de baches que hay en la ciudad, lo cual ha dejado con gran deterioro varias de las principales avenidas de la ciudad.

Dijo que la atención de bacheo en la capital del estado podría demorar hasta mediados del próximo año, cuando e cuente con recursos para atender esta demanda social, lo cual podría agravar aún más las condiciones actuales de las calles y avenidas debido a la presencia de lluvias pronosticadas.

“Se está llevando un bacheo, pero es muy intermitente como de quejas que se atienden de la ciudadanía y si vamos hablar del tema completo de bacheo de la ciudad necesitamos dinero y que en la actualidad no contamos”.

El regidor explicó que si bien se ha atendido el tema del bacheo de las calles este ha sido intermitente ante la falta de recursos y por ello por medio del Programa de Inversión Anual que será presentado durante la segunda quincena de noviembre se busca que este rubro cuente con recursos para el 2020 y las condiciones de las calles no se agrave aún más.

“Es algo intermedio casi grave la situación a la que estamos viviendo en la cuestión de baches porque ahorita con las lluvias si no se atienden algunos baches se empiezan a formar o hacer más grandes y si no podemos atender cuando están pequeños cuando sean más grandes representa un área mucho mayor atención”.

Dijo desconocer cuantos metros cuadrados de cinta asfáltica de la ciudad está dañada, pero aseguro el problema cada día es más grave debido a las lluvias y la falta de atención debida de las vialidades por lo cual reiteró se debe contar con los recursos necesarios para su atención.

Publicar un comentario

Comentarios