No le alcanza el dinero a Otoniel, quiere más presupuesto para el 2020



Chetumal, 04 de Noviembre 2019.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, anunció que solicitarán un aumento de por lo menos un 10% en su  presupuesto 2020, aunque dijo que todavía se encuentran elaborando el proyecto de gasto para enviar a la XVI Legislatura. 

El presupuesto para el presente Ejercicio Fiscal es de 868 millones de pesos, donde casi el 70 por ciento es para ejecución de obras. De estos recursos se pretende aumente en 10 por ciento para aumentar acciones de obra en zonas rurales y urbanas.


Actualmente el órgano municipal ha realizado 82 acciones y 19 obras diversas, como vialidades, luminarias y domos. En ello se ejercerán casi 600 millones de pesos y por ello para el 2020 se pretende sean más.

En tanto, las direcciones municipales elaboran sus Programas Operativos Anuales (POA).

Por otro lado el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, indicó que la Contraloría Interna todavía se encuentra desarrollando las investigaciones respecto a los supuestos desvíos realizados durante la pasada administración municipal.

Dijo que esto es un proceso tardado debido a lo delicado de la situación, puntualizando que no se ha dado carpetazo a ninguna investigación.

Publicar un comentario

Comentarios