lunes, 11 de noviembre de 2019

Obstáculo para Tren Maya: Terrenos de Zona Maya sin títulos de propiedad, afirma el súper delegado Arturo Abreu



Chetumal.- La incertidumbre jurídica en la tenencia de la tierra en Quintana Roo es y será el principal obstáculo para la realización del tren maya en la entidad debido a que en toda la geografía del estado existen predios con hasta tres dueños ande la falta de regulación en la venta y adquisición de terrenos, reveló Arturo Emiliano Abreu Marín,  Súper delegado del gobierno federal en el estado.

El funcionario federal agregó que antes de las licitación del tren Maya se debe realizar la consulta pública que propuso AMLO y de manera alterna se espera que se desahogue por la vía judicial los conflictos en la tenencia de la tierra dado que no puede ser resuelto por mandando presidencial.

“Desgraciadamente en Quintana Roo uno de los problemas casi nadie tiene títulos de propiedad y hay invasión sobre invasión. Hay problemas en todo los lugares sobre todo en los lugares de costa donde la gente los valores que han tomado los terrenos hay algunos que vendieron y otros que volvieron a vender sobre el mismo terreno”.

Destacó que la zona de costa debido a la alta plusvalía que han tomado  estos predios son los que mayores problemas tienen de posesión y que prácticamente en todo el Estado se encuentra en esa situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario