OPB licitará obras por 32 MDP para pavimentación de calles, drenaje y alumbrado público



Chetumal.- Un monto de 32 millones de pesos en obras estará siendo licitadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco durante los próximos días como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal en la cual la comuna capitalina accedió a 176 millones de pesos etiquetados para rubros como pavimentación de calles, drenaje, alumbrado público entre otros.

El director general de Obras Públicas, Jacobo Cauich Ku, aseguró que el plan de obras y su ejecución van en tiempo y forma y hasta el momento se ha ejercido 144 millones de los 176 autorizados en este año en lo que se hizo énfasis en alumbrado público en zonas de escuelas y colonias de la ciudad, drenaje en mercados públicos y vialidades entre otras y donde únicamente se ha sancionado a una empresa por el retraso en su entrega.

“Nos autorizaron 176 millones de pesos por la federación lo cual vamos a utilizar al 100 por ciento, hasta ahorita van 144 millones ya contratados y faltan. En esta semana debemos estar sacando una licitación nueva para comprometer este recurso, faltan domos en escuelas por ejemplo Rojo Gómez y son obras más sencillas de ejecutar como son comedores escolares y domos escolares”.

Destacó que tan solo en la capital del estado se vienen realizando 14 obras y que los 32 millones restantes que serán licitados en los próximos días estará dirigido para la construcción de domos y comedores en escuelas de las comunidades rurales.

Publicar un comentario

Comentarios