Palo de 4T a QR: Afectaciones en Salud, Educación, Carreteras y Turismo por recortes en PEF-2020, confirma Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Salud, Educación, Carreteras y Turismo, son algunos de los rubros que se verán afectados en Quintana Roo por los recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, anticipó este lunes el gobernador Carlos Joaquín González, quien apuntó que “prácticamente no hay inversión en infraestructura o proyectos”. 

“Solamente este año vamos casi 3 mil millones de pesos abajo con respecto al año anterior, no viene nada en el presupuesto de eso... no tenemos proyectos de infraestructura reflejados en el presupuesto federal para Quintana Roo, son muy pocos en todas las materias: Salud, Educación… prácticamente no hay inversión en infraestructura o proyectos”, sostuvo el mandatario al ser cuestionado sobre el impacto del presupuesto federal 2020.

Las declaraciones del gobernador se produjeron al final de la inauguración del foro “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Los convenios con las secretarías son las que nos están afectando, los montos precisamente porque no hay sustitutos a ésos programas, simplemente fueron retirados… hay varios programas y proyectos que tienen que ver con productividad y que permiten mayor crecimiento de tipo económico”, explicó el mandatario.

Y agregó que con la reducción del presupuesto federal 2020 se perdieron programas y proyectos que eran trabajados de forma conjunta Estado-Federación, como los que se tenían con la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y con Comunicaciones y Transportes (SCT).

Quintana Roo está 3 mil millones de pesos por debajo respecto al mismo periodo del 2018 en cuanto a gasto federalizado se refiere, apuntó el gobernador.

Lo que queda ahora es seguir reuniéndose con diferentes instancias para las peticiones y gestiones en busca de más apoyos, concluyó el mandatario.

Publicar un comentario

Comentarios