Panaderos esperan repunte de 30% por ventas de Pan de Muerto



Chetumal.- La industria de la panificación  en Chetumal espera un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento con respecto a las fechas ordinarias, debido a que la población realiza compras significativas de los tradicionales panes de muerto para colocar en sus ofrendas dedicadas a los fieles difuntos.

El empresario panificador, Luis Protonotario, comentó que semanas antes empezaron a recibir pedidos para estas fechas, por lo cual se espera un aumento de producción durante este fin de semana.

“Es bien sabido que año con año a razón de las tradiciones se da de manera natural un incremento en las ventas de esta temporada iniciamos con la temporada de pan de Muerto y la expectativa de crecimiento oscila entre un 25 hasta un 30 por ciento”.

Señaló que en este año los incrementos significativos de insumos específicos para la elaboración del tradicional pan de muerto los obligó a incrementar los precios en 2 pesos la pieza pequeña con la finalidad de no afectar el bolsillo de los consumidores.

03:35 En el pan de muero por ejemplo si tuvo un incremento por ejemplo nosotros pasamos de 8 a 10 pesos y los rellenos de 10 a 12 pesos y ha sido principalmente en los de relleno que en nuestro caso son derivados de lácteos es donde tuvimos ajustes que es el que ha tenido fluctuaciones constantes.

Dijo que las empresas dedicadas al giro en la capital del Estado, la celebración de Día de Muertos representa un aliciente económico para la industria de la panificación y el punto de partida para la mejora en sus ventas dado que con este periodo se tiene un incremento significativo de estas debido al cierre de año.

Publicar un comentario

Comentarios