Planean crear zona metropolitana en la Riviera Maya



Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo, busca crear una nueva zona metropolitana en la entidad que estaría en la Ribera Maya así como Cozumel y a su vez ampliar la de Othón P. Blanco hacia el municipio de Bacalar, con la finalidad de acceder a mayores recursos de la federación y un mayor orden territorial.

Su titular Carlos Ríos Castellanos, señaló que, aunque por el momento a nivel federal no se están tomando en cuenta nueva zonas metropolitanas, en el estado se trabaja para contar con mayor superficie en ese sentido por lo que se integra la documentación pertinente para que sea turnado al congreso del estado y darle la validez jurídica.

“La zona metropolitana actuales el día de hoy es Isla Mujeres y Benito Juárez y la de Chetumal y lo que estamos promoviendo como gobierno del estado es ampliar Chetumal-Bacalar y una tercera zona metropolitana en la Ribera Maya. Una vez que tengamos la documentación necesaria la vamos a presentar al congreso la federación nos ha dicho que no es muy viable ampliar la zona metropolitana ahora, pero podemos ir aventajando en el estado.

Dijo que la nueva área metropolitana que se busca seria de  Puerto Morelos a Tulum incluyendo Cozumel y en el caso de Othón P Blanco se extendería a Bacalar, añadiendo que  los 700 millones de pesos  que se solicitaron para las dos que se contaban hasta este año aún no han sido aprobados .

Publicar un comentario

Comentarios