Planet Hollywood Hotel Isla Blanca le debe 2MDP a volqueteros de Cancún, no les han pagado desde enero



Por: Román Martínez

Cancún.- Volqueteros de diferentes agrupaciones de Cancún,  encabezados por José Luis Ramos Hernández, se quejaron de que la empresa que representa al hotel en construcción Planet Hollywood  Isla Blanca, en la zona continental,  les debe dos millones de pesos,  de pagos que no les han cumplido desde el mes de enero.

En la entrada de dicho centro de hospedaje, el entrevistado declaró que   la empresa construcciones Aldesem S.A. de C.V. que ya tiene mala fama en el estado,, por medio de sus compradores: Juan Suárez, Jesús Guzmán, Diana López y  Luis Rodríguez, desde enero les empezaron a surtir diferente tipo de material; “y desde hace 60 días ya no contestan el teléfono, ni responden los mensajes”.

 Ramos agregó que   se vio en la necesidad de pedir el apoyo de los secretarios generales   de sindicatos de Isla Mujeres y Benito Juárez, como   Servando Guzmán,  de Isla Mujeres y Adelfo Mora, de la CROM, para protestar y exigir que les paguen lo que ya trabajaron, ya que los afectados  son 35 compañeros de cuatro sindicatos.


Señaló que “la idea es que ningún concesionario y ningún sindicato,   que en total son siete, les suministre  material, porque lo que hace la empresa al no pagarle a los que les debe, le pide el servicio a otros; además de que hay muchos proveedores a los que también  les deben; “a nosotros nos deben, también, del Royalton, que ya terminó la obra; con lo del Royalton y aquí suman más de dos millones de pesos”, expresó.

También van a convencer a los albañiles que no peguen un block más, porque pueden correr la misma suerte, de que los dejen sin su pago y en los siguientes días se continuarán manifestando afuera de la obra, con más compañeros, para hacer  presión.

Adelfo Mora advirtió que las autoridades deben de estar muy   pendientes, porque con rezagos de pagos como éste, los meten a una financiera que es de ellos mismos y para pagar con ese dinero que les jinetean los   perjudican doblemente, porque les cobran un interés; “hay que ver que esos vicios no se cometan, porque cuidamos mucho la imagen de la zona”,  afirmó.

Servando Guzmán, declaró que están apoyando a los compañeros de Cancún, en este problema en el que a cuatro de sus representados también les deben, pues hay varias empresas en la zona que hacen eso, trabajan un tiempo con los compañeros y cuando ya les deben los hacen a un lado, por eso, ahora las obras las van a tomar directamente los sindicatos, así lo harán entre siete sindicatos unidos; “no podemos permitir que vengan las empresas y nos prostituyan”, señaló.

Publicar un comentario

Comentarios