Preparan políticas de prevención contra violencia sexual en base a estudios realizados a reclusos



Chetumal.- El estudio de las conductas psicológicas, sociales y el modus operandi de los agresores sexuales hoy presos en los Centros de Readaptación Social del estado, será el punto de partida para el diseño de las nuevas políticas públicas de prevención de la violencia sexual tanto a mujeres como hombres en Quintana Roo.

La encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Roció Moreno Mendoza, señaló que el estudio ya ha sido concluido por la Universidad del Caribe en base a entrevistas y diversas metodologías con los internos que purgan penas por este delito.

“El primer estudio que se llevó a cabo en torno al modelo de actuación de los agresores sexuales se hizo por parte de la universidad del caribe un seguimiento con todos los agresores sexuales que se encuentran al interior de los ceresos e hicieron diversas entrevistas a estos”.

Explicó que en el cual se logró determinar que las mujeres durante toda su vida son susceptibles a una agresión sexual y que estas se dan en el seno familiar contrario a los hombres los cuales  víctimas entre los 9 y los 12 años de edad y en espacios públicos.

“La idea es poder determinar cuál es el modus operandi que tenían estas personas y también se tuvo acercamiento y contacto con algunas de las victimas entonces este modelo y este estudio nos permiten tener claramente la manera de cómo están actuando y como escogen a las victimas lo cual nos da una gran ventaja para diseñar políticas públicas para atajar este problema”.

Señaló que esta información del actuar de los agresores sexuales, permiten generar el diseño de una política pública en la materia con la finalidad de prevenir este delito que crece cada día más en la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios