lunes, 25 de noviembre de 2019

Pretenden conectar vuelo Chetumal-Monterrey para atraer más turismo al sur del estado



Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) busca conectar a Chetumal con la ciudad de  Monterrey vía aérea, para lo cual ya trabajan en la operatividad de la ruta y que la capital del estado pueda captar el mayor número de turistas, esto tras los resultados que se tienen en el número de visitantes tras la entrada del vuelo directo Chetumal-Guadalajara, afirmó Marcelo Osorio Rosas, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo.

Comentó que actualmente las autoridades estatales realizan negociaciones con la aerolínea Volaris para conectar a la capital con Monterrey,  nueva ruta aérea  que sería un atractivo para la llegada de más turistas a la zona sur y contar con una mejor derrama económica en Chetumal.

“Se está trabajando la ruta de Monterrey el CPTQ lo está trabajando no nos han confirmado horarios o cuando empieza el vuelo pero sé que es una de las rutas que están queriendo traer. Sería importante y magnifico tenerlo antes del cerrar el año sino al menos a principios del año siguiente como ocurrió este año con Volaris en la ruta con Guadalajara.

Precisó que esta nueva ruta promete impulsar el turismo nacional y contribuir a mejorar la economía local, por lo que se espera que esta nueva ruta aérea permita que los pasajeros no tengan que trasladarse de manera obligada a Cancún y así acortará las distancias, lo que será más cómodo y práctico para locales y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario