miércoles, 6 de noviembre de 2019

Proxima estación de mantenimiento del Tren Maya en Chetumal



Chetumal.- El arquitecto Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), dio a conocer el plan de abrir una estación de mantenimiento para el Tren Maya en la ciudad de Chetumal.

“Desde la primera reunión de gobernadores con el gobierno Federal, nuestro gobernador Carlos Joaquín,  hizo la solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la base de mantenimiento del Tren Maya estuviera en Chetumal, esa solicitud fue aprobada y hasta la fecha así se mantiene, sin lugar a duda será un detonante para el desarrollo del sur de nuestro estado, en especial Chetumal, pues generará más empleos mejor pagados”, agregó.


Explicó que el tramo de Quintana Roo para el Tren Maya tendrá una longitud es de 536 kilómetros y tendrá 7 estaciones en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. Mencionó que este proyecto se está trabajando en estrecha coordinación con el gobierno Federal, en particular con FONATUR y que actualmente se están elaborando estudios para la definición del trazo.

“Lo que hoy tenemos claro es que el Tren sale del aeropuerto de Cancún hasta Tulum, para continuar a Bacalar y Chetumal”, agregó.


Al respecto, el director de la AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso, informó que proyectos como el Tren Maya, el Puente Vehicular Nichupté y el Parque de la Equidad, contemplan el desarrollo de infraestructura, el mejoramiento de los servicios públicos y también el cuidado al medio ambiente.

La gran conectividad del aeropuerto internacional de Cancún con el mundo, y ahora esa conexión con el con el Tren Maya, permitirá captar más turismo nacional e internacional, y que la derrama económica se expanda en toda la zona sur de Quintana Roo en beneficio de más familias quintanarroenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario