Recomienda PROFECO hacer compras "bien pensadas" durante El Buen Fin 15 al 18 Noviembre



Por: Román Martínez

Cancún.- El delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Francisco Javier Aguilera Candelas, afirmó que el Buen Fin, que será del viernes  15 al lunes 18, la próxima semana, como a algunos trabajadores les van a dar parte de su aguinaldo, lo recomendable es que hagan una lista de lo que verdaderamente necesitan y así cono adquirir cosas que no les urgen.

El funcionario comentó que   estarán  pendientes con todo su personal, que son 35 servidores públicos,  colocarán siete módulos de atención  en las principales plazas comerciales y dos especiales en Isla Mujeres y Cozumel, con atención de las nueve de la mañana a las 9 de la noche. En Cancún estarán en Plaza Las tiendas, la Gran Plaza, Plazas Outlet, , en el Malecón y en la Plaza Las  Américas.. En Chetumal y Playa del Carmen en las plazas del mismo nombre.

Las recomendaciones son: planear y valorar  las compras de lo que requieren, antes de comprar algo,  cumplir con deudas pendientes;  no comprar por impulso, verificar ofertas  y precio final, ya que Profeco monitorea quién es quién en los precios, cada mes y para El Buen Fin, lo hizo  en octubre, que es cuando más aparatos electrodomésticos adquiere la gente, esa información está a la disposición del consumidor en la página oficial que da pormenores de  tiendas, marcas y garantía.

Aguilera Candelas señaló que otra atenta invitación es que todo lo que compre3n pidan la factura del producto para hacer efectiva la garantía en un plazo mínimo de 60 día, ya que la Profeco ha hecho convenios con 85 proveedores  para mejor atención de los consumidores, quienes también pueden  presentar quejas  por teléfono, las cuales se pueden conciliar con el proveedor en 15 minutos.

El teléfono para ese servicio es el 8009688722. También a través de Profeco oficial de face book, ya que un consumidor informado es más responsable para comprar algún producto o mercancía y evitar que lo sorprendan o le vendan algo que esté en mal estado.

Publicar un comentario

Comentarios