lunes, 25 de noviembre de 2019

Refuerza Pedro Joaquín acciones para mejorar imagen urbana y turística de Cozumel



Cozumel.- A fin de brindar una mejor imagen urbana y turística a la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la entrega de uniformes y contenedores al personal de la Unidad de Supervisión y Vigilancia para la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de la Empresa Promotora Ambiental PASA.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que con la colocación de 10 contenedores, así como la dignificación del personal de la empresa PASA, se verán beneficiados más de tres mil habitantes de colonias y sitios turísticos estratégicos como Playa Martín, Chen Rio, Fincas, Kilómetro 4.5 y la Unidad Habitacional de la Guarnición Militar, como parte de las acciones de Gobierno del Eje Cozumel Natural, para seguir mejorando el desarrollo sustentable y mejores prácticas ambientales en la isla.

“La primera impresión que le queda a nuestros visitantes es la limpieza de un lugar. En destinos turísticos como lo es Cozumel, es muy importante que atendamos adecuadamente la limpieza de nuestro municipio, por ello, debemos generar conciencia en la sociedad, de trabajar de manera conjunta, para generar una buena imagen al destino, que es uno de los más importantes en Latinoamérica y que deja una importante derrama a la isla”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Recordó que en su visita a la ciudad de Chicago, se llevó una importante enseñanza, pues al ser catalogada como una de las ciudades más corruptas de Estados Unidos, eso no le impide ser también de las más limpias.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, destacó que con la entrega de contenedores, se contribuye a mejorar los servicios brindados a la comunidad y a los turistas que visitan el lado oriente de la isla; “la actual administración reafirma el compromiso para abonar a la conservación y desarrollo sustentable de un destino de primera, atendiendo las recientes necesidades y demandas sociales en cuanto al servicio de recolección y destino final de residuos sólidos”, declaró.

Agregó que se ha prestado atención a la carretera transversal, a la altura del kilómetro 4.5, así como la carretera costera oriente, ya que en dichos puntos era necesario reforzar de manera eficiente la recoja de basura. 

Posteriormente, hicieron entrega de uniformes a Marco Antonio Moras Vargas, José Alejandro Sánchez Peraza, Bernardo Martínez Sosa, José Mauricio Dzul Castro, José Carlos Tadeo Hernández, Francisco Javier Oropeza y Daniel Ek Ek.

Al terminar, el Presidente Municipal realizó un recorrido para verificar los contenedores que fueron entregados, acompañado del Gerente General de PASA, Alfonso Gómez Teniente; el Jefe de la Unidad y Supervisión y Vigilancia, Emilio Calixto Ríos, y los regidores Rita Adelfa Rodríguez Alonso, Karen Cruz Caamaño y Rubí Peniche Gamboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario