Regidor de Cancún contra corrida de Pablo Hermoso de Mendoza y Silveti



Cancún.- A raíz del festejo del treinta aniversario de la plaza de toros en Cancún se anunció que habría una gran corrida para este próximo veinte de diciembre en la entidad, el regidor, Pablo Bustamante Beltrán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha manifestado en contra de la misma  y ha instado para la clausura de la taquilla y venta de boletaje del evento.

El regidor también recrimino que un grupo de empresarios de otros estados busquen modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, que aun sin ser publicada en el diario de la nación, incluirían las nuevas leyes que van  en contra de la corridas de toros y otros espectáculos donde se vulnere los derechos animales.

El también concejal de la comisión Para el Desarrollo Juvenil en el Cuerpo Colegiado, mando un mensaje atreves de sus redes sociales donde señala que pedirá  a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo que saque a la luz las modificaciones a la ley.

“Tenemos que cumplir la Ley, no podemos permitir que vengan empresarios de fuera a quererle darle la vuelta a la Ley y por eso vamos a estar tomando acciones en los próximos días. Lo primero es que la autoridad municipal tendrá que clausurar las taquillas que vendan boletos para este evento”, continuo,  “posteriormente estaremos exhortando al secretario de Gobierno para que publique la Ley”, menciona en el vídeo que publico a través de Twitter.

Con el hashtag #NoAlaCorridaDeToros, Pablo Bustamante anuncio una manifestación pacífica si los involucrados en el evento de la plaza de toros siguen con la misma y agrego que las corridas de toros están prohibidas en que las corridas de toros están prohibidas en Cancún y Quintana Roo.

“Es muy sencillo: las corridas de toros están prohibidas en el estado de Quintana Roo y en el municipio de Benito Juárez, así lo dice la Ley estatal para el Bienestar y Protección Animal, y el Reglamento para el Bienestar y Protección Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez”, sentenció.

El cartel de la corrida estaría encabezada por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y torero mexicano Diego Silveti.

Publicar un comentario

Comentarios