Registra QR-Sur las más altas temperaturas en Verano-Otoño



Chetumal.- Los municipios del norte de Quintana Roo, registran los valores más altos en lo que respecta a temperaturas al alcanzar los 45 grados centígrados de sensación térmica esto durante el periodo verano-otoño, informó Jaime Villasano Espejo, director de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Señaló que contrario a años anteriores donde el municipio de Felipe Carrillo Puerto era el que mayores temperaturas registraba, esta vez fueron los 4 municipios del norte de la entidad lo que mayores valores tuvieron en especial las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

“Hacia la zona norte del estado es donde se han estado registrando las más altas temperaturas y de echo hasta el día de hoy se sigue presentando los valores más elevados. Con base a los registros a los promedios que se tiene ha habido promedios entre 40 y el máximo que se tiene a la sombra y sensaciones térmicas de 44 a 45 grados y principalmente Cancún, Playa Cozumel y Lázaro Cárdenas”.

Dijo que las interacciones de la mano del hombre en estos polos turísticos están generando estos cambios climáticos locales que hoy en día se reflejan en sequías prolongadas y a su vez temperaturas con valores superiores a los 40 grados centígrados.

Publicar un comentario

Comentarios