Reportan demanda de comerciantes por 80 locales de mercados de Chetumal en proceso de recuperación



Chetumal.- Al menos 200 ciudadanos se encuentran interesados en adquirir r  uno de los 80 locales de mercados que se encuentran en proceso de recuperación por parte de la comuna capitalina, luego de que los dueños se negaran a pagar  por ocupar estos sitios, informó Alfredo Álvarez coordinador de Mercados en Othón P. Blanco.

Dijo que ya se trabaja en el nuevo contrato concesión que se asignara a los locatarios de los 5 mercados de la entidad con el cual se pondrán candados para evitar que sean rentados o vendidos a terceros.

“Entregaremos las concesiones para gente que si los quiera trabajar y explotar, ya tenemos solicitudes que han metido hace años y que ha metido en otras administraciones y estamos dando seguimiento a todo ello y tenemos más de 200 solicitudes”.

Destacó que una vez que cuente con el nuevo contrato concesión también estarán iniciando con el proceso renovación de las 800 concesiones de igual número de locales existentes en los 5 mercados pertenecientes a la comuna capitalina.

“Necesitamos primero recuperar los locales y para eso necesitamos que salga primero el contrato concesión que ya está días de salir, ningún locatario tiene firmado su concesión en estos momentos lo que tienen es una solicitud del contrato de concesión”.

Señaló  que una vez recuperado estas 80 concesiones se iniciara con el proceso de revisión de los perfiles más adecuados para su asignación dado que al menos cuentan con 200 solicitudes de personas interesadas en contar con un local en estos 5 mercados del municipio.

Publicar un comentario

Comentarios