Reportan más de mil denuncias por violación en Quintana Roo



Chetumal.- De enero a junio en  Quintana Roo se registraron más de mil denuncias de violación, siendo las niñas  menores de 14 años de edad, las principales  víctimas. 

De acuerdo a Ingrid Martin Reyes,  subdirectora general de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Sistema DIF Quintana Roo,  el abuso sexual, el trabajo infantil, son los principales delitos  que se comenten en contra de menores de edad, mientras que el acoso escolar el principal tipo de violencia que sufren los infantes y jóvenes.

Dijo que de acuerdo a Gobernanza Mx Igualdad y Desarrollo, se contabilizaron más de  1,085 denuncias por violación a niñas menores de 14 años ante la Fiscalía General del Estado.

“El abuso sexual infantil, pero en general son todos ósea el trabajo infantil, el acoso escolar es decir el bullying que estamos trabajándolo muy fuerte en primarias secundarias y bachilleratos”. 

Reconoció que este tipo de delitos y conductas continúan dándose en el estado, por lo cual aseguró se han reforzado las campañas de prevención.

Sin embargo fue clara en precisar que cada institución en contacto con menores deben continuar con la correcta enseñanza de la educación, mientras que en los hogares también depende de los valores que se inculquen. 

“Desafortunadamente es en todo el estado y nuestro trabajo abarca todo el estado y nuestro trabajo es proteger y asesorar a los niños brindándole herramientas”.

Agregó que por el momento no se ha detectado ningún caso de menores de edad que hayan sido enganchados por medio de las redes sociales con fines de trata o abuso sexual.

Publicar un comentario

Comentarios